top of page

ORGANIZACION DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA

LA PROMOCION DE LA COMPETITIVIDAD DE

LAS INSTITUCIONES

Somos una Organización de la Sociedad Civil (OSC) sin fines de lucro que promueve  la investigación y  el desarrollo tecnológico para satisfacer las necesidades de la industria y de organismos de la Sociedad a los efectos de incrementar su competitividad. Somos una Fundación que se dedica esencialmente a la formulación y ad-ministración de proyectos tecnológicos de las empresas y a la interacción corres-pondiente con el sistema científico - tecnológico nacional y externo. Otro factor al cual la Fundación le otorga un valor trascendente es la de formación y capacitación del capital humano.

 

Nuestra principal contribución es cooperar con la industria y con el sistema de ciencia y tecnología para la formulación de  proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, así como de gestión de la innovación que mejoren la competitividad de las instituciones nacionales, provinciales, municipales y privadas.  De esta manera se contribuye a que  se exploren intereses comunes, se identifiquen buenas prácticas y se intercambien experiencias. Buscamos fuentes de financia-miento y de subsidios para ayudar económicamente a la realización de los proyectos.

 

FUNPRECIT facilita el establecimiento de contactos entre empresas de distintos sectores, el intercambio de experiencias sobre temas de investigación y desarrollo e innovación, ayudando a establecer qué problemas tienen, cómo se resuelven y encontrar soluciones.

 

Para el personal de Investigación y desarrollo, FUNPRECIT los ayuda en la comunicación, la captación de conceptos de otras culturas, pudiendo realizar nuevos aportes, los cuales incrementan su desarrollo personal. Por otra parte, FUNPRECIT facilita que se extienda la transferencia de conocimientos del sector científico-tecnológico a los organismos de la Sociedad públicos y privados.

bottom of page