top of page

Perfil como gestora vinculante de transferencia de tecnología

 

FUNPRECIT colabora con los organismos de investigación y desarrollo para la transferencia de conocimientos al sector público y privado. Ha firmado convenios de cooperación con variadas instituciones, entre ellas:

 

Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa –CITEFFA, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - para la administración de servicios tecnológicos de centros, laboratorios, LANAIS del CONICET a empresas, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Secretaría de Ciencia, Tecnología

e Innovación Productiva de la Nación – Secyt. y Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica –ANPCyT, entre otras.

 

 

 

Perfil como patrocinadora de proyectos de gestión ambiental

 

FUNPRECIT ha intervenido en la organización y formulación de Proyectos relacionados con producción más limpia convocados por la ANPCyT y  la Secretaría de Medio Ambiente.

 

También ha participado como institución patrocinante de empresas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aries, en el marco  del concurso “Mejora en la gestión ambiental y de seguridad y salud ocupacional en PYME” y de la Convocatoria “Apoyo a la competitividad porteña.”

 

 

 

Perfil como patrocinador

de la cooperación internacional para establecer proyectos comunes y de aprovechamiento de externalidades

 

FUNPRECIT ha intervenido en la organización una plataforma de alcance regional e internacional en materia de Ciencia, Tecnología, Innovación y Competitividad.

 

Ha participado en la creación en 1997 del Council of Industrial Research Associations of the Americas, manteniendo actualmente su Presidencia. Se ha establecido una estrecha colaboración con instituciones hermanas de América como ser ANPEI de Brasil, ADIAT de México, Industrial Research Institute e EE. UU., habiendo realizado varias reuniones, seminarios, Workshops con científicos y técnicos de esos países.

 

Actualmente está relacionada ad-hoc con el Council on Competitiveness de EE. UU. y pertenece a la red del  Global Federation of Competitiveneess Councils. Participa de todos los documentos relacionados con reuniones sobre competitividad.

 

También ha tomado y mantiene contacto con instituciones españolas como el CYTED, el Cluster de conocimiento del País Vasco, la Giunta de Galicia.

 

Perfil como consultora de negocios tecnológicos

 

FUNPRECIT colabora con las empresas en su carácter de consultora tecnológica de negocios y formuladora de proyectos con el fin de dar respuesta a las necesidades planteadas y con ello, mejorar la  competitividad de las empresas.

 

FUNPRECIT formula Proyectos para empresas PyME presentados a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. También colabora con el Programa de Reconversión Empresarial y el Programa de competitividad de la Secretaría Pyme de la Nación y actúa como institución patrocinante y organizadora de Proyectos auspiciados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, particularmente el Pro-Am-Pro,  Buenos Aires Emprende y Competitividad. 

 

 

Perfil como organización

de apoyo a emprendedores y empresas pequeñas

 

FUNPRECIT colabora con las empresas pequeñas como organizadora de Consejerías Tecnológicas. Este Programa es similar al Canadiense Industrial Research Assistance Program.

 

FUNPRECIT ha participado en concursos para el patrocinio de emprendedores (asistencia técnica, capacitación y seguimiento de proyectos basados sobre planes de negocios). Ha ganado el concurso  Buenos Aires Emprende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ha presentado Proyectos al BIRF basados sobre transformación de ideas en proyectos viables, amalgamando la gestión de marketing y de conocimiento.

 

 

 

Perfil como patrocinadora 

de educación interdisciplinaria

en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática

 

FUNPRECIT ha organizado una Unidad de Educación interdisciplinaria en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática

(Sciences, Technology, Engineering and Mathematics – STEM) para la formación de docentes universitarios y secundarios, a los efectos de mejorar la enseñanza de las ciencias produciendo nuevos materiales didácticos de ciencias, transversales, para capacitar a docentes y alumnos en el uso de nuevas tecnologías para la enseñanza de las ciencias. Mantiene una activa participación en la producción y asistencia.

 

Perfil como gestora

de organización de clusters

y redes

 

FUNPRECIT ha intervenido en la organización de varias redes y participa en su administración, tales como:

 

Red Interinstitucional de Investigación y Desarrollo en Fiebre Aftosa (RIIDFA), Programa de Áreas Estratégicas (PAE) 2006-37206, Programa de Áreas de Vacancia  PAE 2004- 22614, Red  de Fuerza de Tareas Multidisciplinaria de Sensibilidad Ambiental, Red Internacional de la Unión Europea Proyecto FMD-DISCONVAC 226556, Cluster en acuicultura – Proyecto PITEC 2006- 014-  Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Cluster de conocimiento para la enseñanza interdisciplinaria de ciencias, tecnología y matemática.

 

 

 

Perfil como patrocinadora de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria

 

FUNPRECIT ha intervenido en la organización y formulación de Responsabilidad Social Empresaria de diversas.

 

 

 

Perfil como patrocinadora de proyectos de vinculación entre Arte, Ciencia y Tecnología

 

FUNPRECIT ha intervenido en la organización y ejecución de las siguientes actividades referidas a la vinculación entre Arte, Ciencia y Tecnología entre las cuales se destacan:

 

- Gestión y administración de los concursos Ciencia en Foco, Tecnología en Foco organizados por MINCYT

- Presencia en los eventos Fase I y Fase II organizados por GCBA, Expotrastiendas y Pelusa Borthwick y asociados en el Centro Municipal de Exposiciones y en el Centro Cultural Recoleta

- Desarrollo de un área de incubación de proyectos de vinculación entre Arte, Ciencia y tecnología en IMÁN DE La Boca , actividad público privada con participación del CAC, Centro Atómico Constituyentes y Diagnóstico Maipú por imágenes

 

 

 

Perfil como patrocinador

de la formación para la competitividad

 

FUNPRECIT ha intervenido en la organización de varios cursos relacionados con la Gestión de Tecnología, particularmente es la creadora del Taller interamericano de gestión tecnológica y del Taller Canadiense – latinoamericano de transferencia de tecnología, auspiciados por la Organización de Estados Americanos y por el National Research Council de Canadá, respectivamente. 

 

 

bottom of page