FUNPRECIT cumple 35 años con personería jurídica en diciembre de 2018.  La visión de los fundadores ha sido consolidada por la permanente acción dirigida al crecimiento sustentable, desarrollo y competitividad, como premisa para el mejoramiento socio – económico y cultural del país. La acción motora resultante genuina que impulsa el crecimiento es la originada por la interacción entre los sectores productivo, educativo y científico – tecnológico.

 

La organización institucional y al planeamiento estratégico ha ido cambiando en el transcurso del tiempo, adaptándose a las vicisitudes políticas, económicas y sociales por las cuales ha atravesado y atraviesa el país, la región latinoamericana y el mundo en general.

 

El desarrollo profesional y de talentos resulta esencial para la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, razón por la cual la formación de científicos, tecnólogos y obreros especializados es fundamental para la competitividad del país.

 

La tecnología ha sido y sigue siendo el factor esencial para producir el crecimiento, secundado por la  educación, producción, negocios y finanzas, integrándose para conformar la competitividad del país en el mundo.  Hoy en día lo esencial es el conocimiento basado sobre el círculo virtuoso que promueve FUNPRECIT:

 

                educación – investigación – negocios – competitividad

 

El elemento primordial que ha surgido como hilo conductor es la competitividad. Es necesario adaptar las mejores prácticas para acelerar el crecimiento en todo sentido. En la actual década ha habido una fuerte interacción global para afianzar la competitividad, iniciada por el Global Federation of Competitiveness Councils. FUNPRECIT se ha incorporado a esta red global a los efectos de asimilar las mejores prácticas originadas en diversos países basadas sobre nuevos factores como ideas, imaginación y creatividad. El resultado de la interacción de estos factores es la innovación.

 

Desde sus comienzos, FUNPRECIT ha emprendido actividades relacionadas con su círculo virtuoso:

- Ha impulsado el desarrollo de la capacidad tecnológica industrial, por considerarlo  promotor de la competitividad del país y del bienestar de la Sociedad.

- Ha impulsado la creación de conocimiento, su gestión y su transferencia a la Sociedad.

- Ha impulsado la creación de redes y consorcios nacionales e internacionales para desarrollar proyectos integrados que beneficien a la Sociedad.

- Ha impulsado la educación de las ciencias naturales y exactas para que nuestros jóvenes puedan formar parte de la fuerza de trabajo de la Sociedad del Conocimiento.

 

Mirando siempre adelante, donde los horizontes son totalmente ilimitados, FUNPRECIT seguirá conduciendo su planeamiento estratégico basado sobre el fortalecimiento de  la educación tendiente a formar trabajadores  con mayores conocimientos y habilidades, impulsando la investigación y desarrollo, procurando la creación de nuevas industrias y el mejoramiento de calidad de vida que incluye cultura, artes y comunidad. Estas son las semillas del crecimiento económico del Siglo XXI.

HISTORIA

Fundación FUNPRECIT

a 35 años de inicio

de sus actividades

Domicilio

FUNPRECIT – Sarmiento 1452- 1°B

C.P. 1042 -  Buenos Aires

Telefonos

+54 (11) 4371-1433   (11) 4372-1170

Fax Int. 102